jueves, 20 de mayo de 2010



Comunicado de Prensa N. 039
Para: Medios Masivos de Comunicación
De: Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María
Fecha: 19 de mayo de 2010







Asesinado Rogelio Martínez Mercado, líder campesino y Defensor de los Derechos Humanos en Montes de María.
Rogelio: “tú eres el grano de trigo sembrado en la tierra en ofrenda de sangre y con sueños de cosecha”


Líder afro del Movimiento de victimas, dirigente de la población desplazada y miembro de la Mesa Municipal de San Onofre.

Los artesanos de la vida de las comunidades Montemarianas así como quienes acompañamos nuestras víctimas, hemos visto la necesidad de alzar nuestra voz ante el crimen execrable de Rogelio Martínez Mercado, líder campesino y defensor de derechos humanos de las comunidades de San Onofre.

El crimen del líder ocurrió en el punto conocido como “la estación de gasolina”, a pocos metros de su casa de habitación en finca “La Alemania”,, caserío La Pavas, corregimiento Plan Parejo, en el municipio de San Onofre, departamento de Sucre.

El Programa de Desarrollo y Paz de los Montes de María Pide al Estado que investigue este crimen, juzgue y condene a sus autores y les imponga la pena que corresponda. Si algún grito es sentido en los Montes de María es el de la justicia. La verdad sin justicia siempre será mentira y la justicia sin verdad será un engaño. Cuando se establezca la verdad…entonces se restaurará la justicia y se inaugurará el nuevo tiempo Montemariano.

En un acto de repudio a este hecho que hoy nos embarga de profunda indignación frente al crimen de ROGELIO MARTÍNEZ MERCADO, invitamos a los medios de comunicación, miembros de la Red Montemariana, organizaciones de base, líderes del municipio y comunidad en general a unirse en un acto simbólico el día de hoy Jueves 20 de mayo, a las 10:30 de la mañana en el Ancianato de San Onofre. Este Acto simbólico se ha denominado: En Ofrenda de Sangre y con sueños de cosecha”


Padre Rafael Castillo Torres
Director ejecutivo.


Unidad de Comunicaciones
Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María
comunicaciones@fmontesdemaria.org


Para más información no dude en contactarnos, si usted necesita fotos, entrevistas o algún tipo de material audiovisual o impreso, sólo llámenos al móvil 3124343503 o a los teléfonos 2751577 en Sincelejo, Sucre – Colombia.
… Animamos con entusiasmo,
La esperanza Montemariana…

No hay comentarios:

Publicar un comentario